Aqui algunos interesantes trucos de maquillalle para que tengas una mirada linda y bella siempre, recuerda que la mirada es el reflejo de tu alma, y lo primero que resalta en la primera impresion:

- Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.
-Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.
-Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.
-Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda.
-Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
-Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.
-Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.
-Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.
-La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
-Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
-Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.
-Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.
-Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.
-En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.
-El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
-En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
-Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.
-Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
-Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.
-Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
-Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Sombras metalizadas
Las sombras metalizadas son lo más top del verano y siguen vigentes la próxima temporada. Primero aplica una sombra ciruela iridiscente en todo el párpado y esfúmala, después usa un tono tierra o bronce oscuro en el borde externo y extendélo sobre el nacimiento de las pestañas inferiores.

Elimina el maquillaje anterior
Antes de aplicar el make up asegúrate de haber retirado completamente restos del anterior. Humedece un pedacito de algodón con un de maquillaje de ojos, y aplícalo sobre la zona durante unos segundos. Luego frota levemente hacia abajo.

Crema de ojo (solo la necesaria)
Basta y sobra con una gota del tamaño de una arveja. Aplícala con un hisopo de algodón. Así prevenís el contacto con bacterias que puedas tener en los dedos. Para mejores resultados la piel debería estar apenas húmeda.

Tus párpados
Consérvalos bien humectados: impiden que las sombras se resquebrajen y se desvanezcan, además mejoran notablemente las texturas, en especial si usas
sombras claras o con mucho brillo.

Cejas perfectas
Los expertos aconsejan mantener el ancho natural de la zona interna y quitar solamente los pelitos sobrantes del entrecejo. Para un look más natural, el arco de la ceja debería estar justo sobre el borde externo del iris.

Tus mejores armas
Los pinceles de cerdas cortas ayudan a colocar las sombras con más exactitud, por lo tanto son ideales para lograr mayor definición y delinear. En cambio los más gruesos y de cerdas más largas son menos exactos, pero te ayudan a trabajar los esfumados y mezclar bien los tonos.

tips de belleza