Piedras Calientes y Frias

By TipsBelleza | Estética Spa

Oct 16

La combinación de piedras calientes y frías es una de las mayores novedades en masajes y tratamientos antiestrés.

Lo que se conoce como terapia geotermal, conocida como «stone teraphy» es la tendencia más solicitada en los SPA´S más prestigiosos del mundo, y comparte con el Reiki el empleo de los chakras como cauce para restablecer el equilibrio energético.

El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, tanto la cultura China, como la de los indios americanos, utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias.

Piedras calientes y frías, negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo: las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo : los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, la nuca…. No queman, no hacen daño; las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

La «stone teraphy» se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados siete chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiado poca puede crear trastornos). Precisamente, con esta finalidad, durante la «stone teraphy», las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la «apertura» y el «cierre» energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

About the Author