Salud es definida por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Según el reporte de LaLonde, del año 1974 realizado en Canadá, sugiere que existen cuatro determinantes generales que influyen en la salud, a los cuales llamó:

- Biología humana
- Ambiente
- Forma de vida
- Organización del cuidado de la salud

De esta manera, la salud es mantenida por la ciencia y la práctica de medicina, pero también por esfuerzo propio. Fitness, una dieta saludable, manejar el estrés, el dejar de fumar y de abusar de otras sustancias nocivas entre otras medidas son pasos para mejorar la salud de alguien.
Por otra parte, el estilo de vida es el conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, es decir, pueden ser saludables o nocivas para la salud y además podemos encontrar que es la causa de las enfermedades dentro del factor huésped.
Nuestro cuerpo busca contínuamente alcanzar un nivel homeostático (equilibrio del ambiente interno). Este estado homeostático provee para el mantenimiento de una buena salud. Salud no solo significa estar libre de toda enfermedad, implica otros factores, por ejemplo, el bienestar espiritual es un aspecto importante de la salud total.

Para toda persona, hombre, mujer, niño o anciano; que desee obtener belleza y bienestar, debe considerar a la salud como un factor vital para alcanzar dichos conceptos.

A continuación algunos tips relacionados con el tema:

primeros auxiliosPrimeros auxilios

combatir resfriadosCombatir resfriados

recetas caserasRecetas caseras

contra el acneContra el acne

cancer de mamasCancer de mamas

menospausiaMenopausia

cuidados en el embarazoCuidados en el embarazo

tips de belleza