Puntos negros

Las celulas son esas microparticulas de las que se compone nuestra piel.

Estas celulas tienen un determinado periodo de vida por lo que cambiamos cada determinado tiempo.

Así que estas se van callendo poco a poco, unas cambian en diferente momento que otras y van dejando sobre todo en el rostro una marca o puntito negro.

Estos puntitos negros además de verse estéticamente mal ocasionan obstrucciones y perjudican la salud y buena presentación personal.


Cuando la exfoliación genera beneficios:

1- Las cremas exfoliantes son un producto de uso generalizado apto para todas las pieles que puede aplicarse sin ningún problema. Se indica utilizarla una vez por semana de forma tal que se evite la aparición de puntos negros.

2- Se trata de peelings cosméticos y domésticos cuya función principal es eliminar células muertas de la piel. A su vez, la exfoliación ofrece múltiples beneficios como la limpieza en profundidad, una amplia oxigenación, además de alisar, iluminar y cerrar los poros.

3- Gracias al masaje realizado para arrastrar las células muertas a través de los gránulos, se genera una estimulación periférica de la circulación linfática y venosa que se traduce en la sensación de “buena cara”.

4- La exfoliación es el paso previo a la aplicación de una máscara. La razón es clara: la piel limpia y libre de células muertas se hallará en mejores condiciones de receptividad para captar los efectos de la máscara o cualquier otro producto de uso posterior.

5- Son el mejor remedio para igualar el tono y terminar con las manchas en la piel.

6- Las cremas exfoliantes son apreciadas por su capacidad hidratante y sus propiedades para alisar, iluminar, aclarar manchas y reafirmar.

7- Los exfoliantes generan un efecto estimulador sobre el metabolismo celular. Cuando a la capa córnea se la libera de células muertas, la piel se pone a trabajar para reponer la carencia. Se trata de un efecto muy interesante, si tenemos en cuenta que la renovación celular se ralentiza a partir de los 25 años.

Cuando no es bueno exfoliarse:

1- Una renovación celular acelerada (más allá del 20%) puede provocar picor e irritaciones.

2- En caso de pieles sensibles y reactivas, los peelings químicos no son recomendables porque pueden provocar cambios en el pH de la piel y debilitar una capa córnea que, de por sí, ya tiene mermado el efecto barrera contra las agresiones.

3- En medios científicos, se afirma que la exfoliación puede producir una dependencia de la renovación celular. La exfoliación excesiva, puede producir diferenciaciones celulares anómalas.

4- La piel tiene que ser impermeable al medio ambiente. Las altas concentraciones de activos exfoliantes pueden incrementar la permeabilidad frente a los agentes externos.

tips de belleza